lunes, 11 de marzo de 2013

El éxtasis de Gabriel



DATOS DEL LIBRO.

  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Editoral: PLANETA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788408039044

SINOPSIS


Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?

MI OPINIÓN 

A este libro si que lo hubiera titulado el infierno de Gabriel, pues el pobre sufre como un condenado para salvar a su amada, a pesar de que eso no lo hará mejor persona a sus ojos, sino todo lo contrario.
Cuando ellos creían que su relación era ya algo consolidado, viene el destino y lo fastidia. Un cúmulo de acontecimientos relacionados con el pasado de ambos y con recientes enemigos, hacen que todo lo que habían construido caiga. Cuando la desconfianza se entremete en una pareja, la relación se vuelve complicada. 

Los acontecimientos se suceden rápidamente y él tiene que tomar una decisión. Una decisión dolorosa para ambos, pero necesaria.

Julia no puede creer que su mundo se esté desmoronando, pero ya no es la misma chica asustadiza de antes. Ahora puede hacer frente a lo que venga, sin caer; aunque siempre apoyada por Paul, su amigo en la universidad.

Paul es un muchacho integro, sincero, educado. En definitiva, una buena persona. Está enamorado de Julia desde el principio, pero nunca le dijo nada por no agobiarla. Ahora cree que tiene una posibilidad con ella, y se lanza al vacío. Querrá Julia comenzar una nueva vida con un hombre sin complicaciones?. ¿Con alguien que nunca la hiciera daño?, ¿Con alguien a quien no ama?

Mientras ella sigue adelante con su vida, Gabriel hace penitencia por todos sus pecados. Recorre todos los anillos del infierno que su idolatrado Dante describió, para finalmente encontrar la redención. Pero habrá perdón para alguien como él?. Quizá la solución sería que él mismo se perdonara. ¿Será capaz de hacerlo?

El libro comienza donde termina el anterior. La historia tiene algunos altibajos hasta la mitad. Demasiados juicios y abogados de por medio!!!, pero desde la mitad hasta el final, la novela se vuelve intensa, trágica en algunos momentos y emocionante.

¿Podrá Gabriel encontrar alguna vez su paraíso? o ¿estará eternamente condenado a revivir su pasado sin poder solucionar nada? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada