DATOS DEL LIBRO
- 130.0x215.0cm.
- Nº de páginas: 704 págs.
- Editorial: SUMA
- Lengua: ESPAÑOL
- Encuadernación: Tapa dura
- ISBN: 9788483654415
- Año edicón: 2013
- Plaza de edición: MADRID
SINOPSIS
Desde la muerte de su shellan, Tohrment ha dejado de ser el valeroso líder vampiro que fue antaño. Físicamente demacrado y con el corazón roto después de su pérdida, ha sido devuelto a la Hermandad por un ángel caído. Ahora que ha de estar listo para la lucha, no siente el hambre de venganza de antes y no está preparado para la nueva tragedia que le espera.Tohr ha empezado a ver a la mujer que amaba en sueños -atrapada en un lugar frío y aislado, muy lejos de la tranquilidad del Ocaso- y recupera la esperanza en salvar a aquella que una vez perdió. Pero sus ilusiones se ven truncadas por las palabras de Lassiter: ha de aprender a amar a otra persona para de este modo poder liberar a su antigua compañera. Tohr se da cuenta de que todos ellos se han condenado...Solo que en ese momento una hembra con un pasado oscuro comienza a abrirse paso hacia él mientras se ve inmerso en una cruenta guerra contra los restrictores, y con un nuevo clan de vampiros que intenta por todos los medios ocupar el trono del Rey Ciego. Tohr deberá elegir entre enterrar el pasado o dejarse llevar hacia un ardiente y apasionado futuro, pero ¿podrá su corazón desprenderse del pasado y liberarlos así a todos ellos?
Mi opinión
Leer una historia de la "Hermandad de la daga negra" siempre es un placer. Reconozco que unas veces mas placenteras que otras, pero esta ha sido una de las que mas me han gustado. Y eso que Thorment no era uno de mis hermanos favoritos. Quizá por la prematura muerte de su esposa y su huída por no poder superar su pérdida me parecía un personaje algo débil. Después de leer su historia he cambiado de opinión, y aunque Vishous es mi elegido, Thor ha subido muchos puestos con este libro.
Esta es una historia de desencuentros, de amores difíciles y a veces imposibles, de sentimientos a flor de piel que sus protagonistas quieren ocultar, pero que no siempre consiguen. Thor utiliza a N'adie para sacar a su shellan del limbo. Un lugar árido dónde van a parar las almas que no pueden seguir adelante. Él no quiere amor y N'adie no lo busca. Durante un tiempo su relación parece suficiente para ambos, aunque Thor siempre tiene presente a su Wellsie y piensa en todo momento que la puede estar traicionando por mantener un idilio con otra mujer. Sin embargo, la realidad es muy diferente. La salvación de Wellsie será el que Thor pueda rehacer su vida.
La historia de ambos me ha parecido dura y tierna a la vez. Son dos almas pérdidas en su propio dolor y con sus propios fantasmas. Ambos serían mas felices si desaparecieran del mundo de los vivos, pero han de seguir adelante. El camino para salir de ese oscuro agujero es duro, pero si algo los caracteriza es que son luchadores natos, aunque a veces no se reconozcan así.
Pero no solo el libro trata de esta pareja. John y Xhex tienen gran protagonismo en la novela. Su historia de amor es difícil. Compaginar sus caracteres les va a traer muchos problemas, y la ruptura parece la única solución.
Qhuinn sigue sufriendo cada vez que ve a Blay con Saxton. Además no terminar de sentirse como una más dentro de la hermandad. Sabe que en cualquier momento pueden prescindir de él. Pero algo ocurre que puede hacer cambiar su vida. Algo muy importante.
Y paralelamente a las historias de la hermandad nos encontramos con las historias de los "Bastardos", de Xcor y sus soldados. Este es un grupo que me caen bien, a pesar de ser "enemigos" de los Hermanos. Este grupo de parias tan solo quieren un lugar en el mundo, al igual que todos. Y aunque Xcor a priori pueda parecer un ser lleno de maldad, en realidad es un maltratado de la vida, un atormentado que ha tenido que vivir momentos muy duros. Nadie le ha querido nunca, y él ha decidido que no querría nunca a nadie, pero todo eso cambia cuando conoce a Layla. ¿Tendrán algún futuro estos sentimientos?.
El libro me ha encantado. Ocurren muchas cosas que hacen desear el siguiente a la de ya. Espero que no tengamos que esperar mucho, porque con este libro se han abierto muchos frentes que quiero que se vayan cerrando.
Si, leer a los Hermanos casi siempre es placentero ( el casi mejor ni lo menciono) y tienes razón: en este libro se entrevé un futuro que promete ser la leche......quiero a Q&B ya pero también quiero saber qué pasa con Layla!!!
ResponderEliminarEn cuanto a Thor...el se merece lo mejor y en esta su historia, al final, se hace justicia y sobre todo,se le da una segunda oportunidad para ser feliz.
Gracias por tu reseña.
Bico.
Hola Malibea!
ResponderEliminarMuy buena la reseña. La verdad es que yo no estaba muy convencida del libro cuando lo leí, sobre todo porque la pareja no terminaba de llamarme, pero cuando terminé el libro... ¡Me quedé prendada!
La verdad es que ha sido un libro muy bonito y también interesante porque como dices también nos cuenta la historia de los bastardos. Me alegro que te haya gustado. Ahora tendremos que esperar a Qhuinn y Blay ;)
Besos!
Gracias por la reseña. Realmente los libros de la Hermandad siempre están llenos de tormentas emocionales y ésta no es la excepción.
ResponderEliminarSe me quedo la piel de gallina al leer tu crítica!! Lo quiero Melibea, y lo quiero ya!!! Que ganas, y bueno discrepo con que leer la hermandad siempre es un placer...ya sabes Phury, ¿lo recuerdas?
ResponderEliminarThorment me gusto y me pareció lógica su desaparición, sufrí tanto con su perdida, pobrecillo, ya me pongo melancólica solo de pensarlo!!
un placer leer tu crítica ;)
Bicos!
Bueno, ya quedamos en que Phury no es hermano de verdad,es adoptado. jajajajajjaa
Eliminarjajaja Adoptado!!! Pobre, toda la chispa la llevo zsadist!
ResponderEliminarLo quiero,lo quiero,lo quiero....!!!! y mas sabiendo q es Thorment el protagonista, ams ganas,ansias, tengo de leerlo.
ResponderEliminarUn bs
pd: He dicho que lo quiero!!!????
Genial Marisa!
ResponderEliminareste es de los q caen sí o sí. Q ganicas además q salga el de Q&B.
Besos!
Me gustó más por historia secundarias que por la pareja en si. Sabía que sería muy difícil contar la historia de Thor, había perdido a u Shellen y eso era muy duro. Durante toda su lectura tuve la sensación que la autora te querñia meter la pareja ahí porque si, él hasta el final de el libro no la acepta, me dio la sensación que como no tenía otro y los dos eran dos almas perdidas pues tenían que terminar juntos. En fin como he dicho, me gusto por todo lo demás que por la pareja en si.
ResponderEliminarSaludos.