sábado, 7 de junio de 2014

Me declaro republinárquica!!


Esto que está ocurriendo en nuestra querida España, se llevaba viendo una temporada, o al menos yo así lo percibía, y no es que hubiera utilizado una bola de cristal o los servicios de una pitonisa, pero vamos, si tienes un rey ya de cierta edad, delicado de salud y con demasiados tropiezos en los últimos tiempos, y no me refiero solo a los del suelo, empiezas a darte cuenta que es necesario un cambio. Por el bien de todos y por el bien del buen hombre. Todos tenemos derecho a una jubilación, y el rey no ha de ser menos.
El problema estriba en que el pueblo no está de acuerdo en que su hijo herede su puesto de trabajo tan solo por ser su hijo. Habiendo tantos parados es normal que la gente se mosquee. Un empleo siempre es algo muy cotizado, y si es el de un alto cargo estatal ya ni te cuento. ¿Pero a qué padre no le hubiera gustado dejar su puesto a un hijo? Un contrato fijo de los de para siempre. Ese es el sueño de todo progenitor que se precie. Ese, y que haga una buena boda. En cuanto a esto último, no sé si sus majestades están muy satisfechos. Y yo como no tengo mucha confianza, pues me da corte preguntarlos.


Pero a lo que íbamos, y no me toméis por frívola; si este país acaba siendo una república, tendremos que andar cambiando todos los cuentos y todas nuestras ideas de príncipes azules y princesas con boca de fresa. Mi sueño de llegar alguna vez a palacio como dueña y señora del lugar se romperán en mil pedazos. La ilusión de mi infancia se esfumará como humo. Toda mi vida hasta ahora habrá sido en vano, porque si llegué tarde para pillar al príncipe, al menos me quedaba la ilusión de algún conde, marqués o hidalguillo.
Pero seamos realistas. ¿Necesitamos la figura de un monarca para que este país avance?. Porque lo importante no es lo que piense yo, si no lo que piensa el pueblo. Nosotros somos los soberanos,y dónde se nos tiene que oir es en una urna.
Y que conste que lo que estoy pidiendo es un rey que si no nos gusta lo que hace lo podamos retirar de sus funciones y elegir a otro. Una republinarquia!!.
En definitiva, yo me declaro reinárquica de mi casa...hasta nueva orden.


P.D.: Espero no terminar censurada como la portada del Jueves. No hay nada peor que no saber encajar las cosas con humor.

1 comentario:

  1. Saludos...
    Sinceramente, me ha sorprendido tu propuesta. Una especie de minotauro de la política. Bueno, quizás en estos tiempos que corren, en España, no estaría mal que el rey Alfonso VI se sometiera voluntariamente a un plesbicito, porque acallaría muchas bocas o haría plantearse una seria reforma de la constitución: monarquía&república.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar