miércoles, 15 de mayo de 2013

Del amor y otros demonios.


Oh, el amor!!, no se por qué al escuchar esa palabra se nos pone cara de idiotas y soltamos un suspiro. El amor es uno de los sentimientos mas peligrosos del ser humano. Muchas tragedias han sido testigo de esto. Cuántas guerras no habrán empezado en su nombre!!. Me remito a la guerra de Troya, Ya, algunos diréis que allí lo de menos era el amor y si la lujuria o el aprovechar cualquier excusa para hacerse con un  territorio; pero todo comenzó por Paris y Helena, y allí algo de amor hubo, seguro.
Bueno, haciendo honor a la verdad reconozco que también ha sido inspirador de innumerables obras de arte, véase el Taj Mahal, o el busto de Nefertiti. Si, no pongáis esa cara, o acaso creéis que el escultor que la creó no estaba enamorado de ella. Y eso es lo mas triste, que nadie sabía de sus sentimientos. El amor oculto es el mas trágico. Sufres en silencio y tienes que aprender a disimular como el mejor de los actores.
Cuántos oscar's han recaído en manos que lo merecían menos!!!.
Supongo que a estas alturas pensaréis que soy una resentida, pues no, soy realista. Fatal y friamente realista.
Nada tiene que ver mi última incursión en este campo.
Vale, lo reconozco, mi relación con Miguel, (l@s que me seguís ya sabéis de quien hablo), no está pasando por su mejor momento. En realidad no está pasando por ningún momento. Supongo que la culpa fue mía al ponerle entre la espada (nunca mejor dicho) y la pared, y obligarle a que eligiera. Su trabajo o yo!. Él sigue luciendo sus alas y yo luzco ojeras. Pero supongo que si me volvieran a dar la oportunidad le volvería a elegir, porque siempre es mejor una relación corta, pero intensa y pasional a una larga y anodina. Vosotros qué pensáis??
Casi podría hacer un test con Melibea sobre este tema:

- Relación corta e intensa con alguien a quien no volverás a ver o larga y sin sobresaltos con alguien por quien ya no suspiras pero es cómodo.?

- Intentas cambiar a la persona que tienes al lado y cuando se ha amoldado a ti  lo dejas porque así no te gusta. ?

A mi me ha pasado. Conocí a alguien, un aventurero. Cuando nos presentaron acababa de llegar del Sáhara. Además le gustaba escalar y solía desaparecer para llamarme desde lugares recónditos. Yo quería sujetarlo.Eso de que se marchara no me terminaba de gustar. Con paciencia y tiempo acabé por domesticarle. Manso no  me gustaba y él tampoco se gustaba. Todo terminó!
En definitiva, el amor es difícil, pero sin él la vida es tan, tan aburrida!!!

2 comentarios:

  1. Debe de ser algún gen que tenemos que nos impide ser felices con lo que tenemos...
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Menudo descubrimiento, este blog está buenísimo. Melibea te luces y el post me gusta, pero el amor no deja de ser un sentimiento anodino..

    ResponderEliminar