domingo, 27 de enero de 2013

¿Suave como la seda?





DATOS DEL LIBRO

  • 150.0x235.0cm.
  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Editorial: TERCIOPELO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788415410423
  • Año edicón: 2013
  • Plaza de edición: BARCELONA


SINOPSIS

Tercera entrega de la serie «Amigos del barrio»

Serie ganadora de los premios: Mejor romance erótico 2010 y Autora revelación 2010.
El espléndido príncipe azul venció al fiero dragón, desafió a la malvada bruja y rescató a la hermosa princesa. Con los primeros rayos de sol, montaron sobre el blanco corcel y emprendieron viaje hacia un castillo de cuento de hadas…

Pero, ¿y si el príncipe, ni es príncipe ni es azul? ¿Y si no tiene blanco corcel, ni castillo maravilloso? ¿Y si es un honrado trabajador, con un sentido del humor inexistente y un genio de mil demonios? ¿Y si viste vaqueros en vez de brillante armadura y su ejército lo componen zapatos en vez de guerreros? ¿Puede un simple zapatero ser el príncipe encantado que toda princesa busca?¿Y si la princesa no es delicada? ¿Y si en vez de tímida y recatada es arisca e insociable? ¿Y si no sabe entonar dulces canciones de amor, pero se le da de maravilla pelear? ¿Y si en vez de bordar hermosos tapices, su trabajo consiste en vender juguetes eróticos? ¿Puede esta insólita mujer ser la dulce princesa que enamora al príncipe azul…aunque dicho príncipe sea en realidad un zapatero enfurruñado?

¿Puede el amor surgir entre la chatarra, los zapatos y las clases de Jiu Jitsu de un gimnasio de barrio? ¿Por qué no?

Mi opinión

No ha sido fácil para mí hacerme con el personaje de Ariel. Al principio lo rechacé. Me costaba entender que una persona estuviera siempre con el hacha de guerra levantado. Me parecía un personaje lleno de mal humor y me daba muy mal rollo que la mayor parte del tiempo estuviera utilizando frases barriobajeras  o poco elegantes. Recordad que yo soy toda una señorita criada en la más estricta escuela de elegancia y savoir faire. Todo en ella me rechinaba!!!!!. No entendía porqué tenía que moverse en en un ambiente tan decadente y sórdido, cuando una familia amorosa la estaba esperando. Pero claro, las cosas no siempre son lo que parecen  y durante una buena trayectoria del libro, Noelia Amarillo me ha estado engañando, o al menos escondiéndome información que me hubiera sido muy útil para pensar de manera diferente del personaje, pero claro, he sido toda una pardilla y me he dejado llevar por las apariencias.
Mi personaje favorito sin ninguna duda ha sido Darío, y eso que alguna que otra vez me ha rechinado su manera de hablar. Cómo un tío tan grande, fuerte y con esa personalidad, podía ser capaz de soltar tacos tan impresionantes como ¡Miércoles!.cuando lo normal hubiera sido gritar un ¡ caquita!. Darío me ha enamorado. De verdad existen esos hombres tan llenos de dulzura, paciencia y pasión????. Dime dónde encontrarlos porque yo quiero uno. Y no me vale que me indiques una ciudad en el sur de Madrid, porque yo vivo en una de esas y de momento no me he topado con ningún príncipe Darío que me haga soñar, como lo ha echo éste.    
Ariel y Darío son una pareja típica de cuento aunque con los papeles cambiados. Ariel , atípica princesa deja de luchar contra dragones imaginarios cuándo Darío le muestra la vida que puede llevar a su lado. Es el momento del descanso de la guerrera. Su guerra ha terminado y al final del camino se ha encontrado con su premio, y este no es otro, que una persona que sabe comprenderla tal cuál es y no pretende cambiarla. La quiere de esa manera y  jamás la cambiaría por una Blancanieves cualquiera.
Pero no solo están estos personajes en el libro. Como en el cuento de la cenicienta nos encontramos con ratoncillos  que pueden ser parte importante para llegar a un final feliz. Qué pueden ser sino Minia y Lulú que ratoncitos que por arte de magia se convierten  en parte imprescindible para que la historia tenga un final de cuento?. A quién no le gustaría contar con la amistad de Sandra y Elías?, y que decir del resto de la familia de Darío. Todos y cada uno de ellos colabora para que la historia llegue a buen puerto. Es lo que Darío se merece y es lo que durante toda su vida Ariel ha buscado. Será este el típico " y fueron felices y comieron perdices"?. Tendréis que leerlo para saberlo. (Vaya ripio que me ha salido).


7 comentarios:

  1. Me encanta la forma que tienes de reseñar!! Aclárame una cosita.....es un libro solo o son varios???
    Bico.

    ResponderEliminar
  2. Es una serie y este es el tercero. Reconozco que los dos anteriores, según parece protagonizados por otros miembros de la familia de Darío no los he leído.

    ResponderEliminar
  3. Una reseña tan original como el libro, Melibea. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ponerme con esta serie.. y es que ya los tengo, solo me falta decidirme, abrirlos y leerlos. Y ademas con mucha curiosidad por saber que tiene Ariel para que no te gustase al principio??? jajajaja
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no descarto leerlo. La verdad es que no lo conocia, pero me encanta cuando descubro libros nuevos!!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Es una historia preciosa!!!! y tu original reseña le hace totalmente justicia....a ver si cuelgo la mia en breve...

    Un bs

    ResponderEliminar
  7. Guauuuu la historia parece impresionante!! Creo que tendré que leerlo para juzgarlo aunque me has llenado de curiosidad!!

    Te has montado muy bien la reseña!! ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar