jueves, 8 de noviembre de 2012

Lazo eterno



DATOS DEL LIBRO

  • 14.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 484 págs.
  • Editorial: ERIDE
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788415643395
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: MADRID







SINOPSIS

Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos.
Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre.
Marcos Pessaro, un misterioso empresario de la jet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos.
Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal.
Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro.
La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables.
El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un LAZO ETERNO.

MI OPINIÓN
Casualmente el día del cumpleaños del señor  Bram Stoker, creador de Drácula, hago mi crítica de una novela de vampiros, aunque esta poco tiene que ver con aquella. Aquí el vampirismo no es producto de una maldición, ni de un pacto con el diablo, se trata de genética. Si tienes el gen vampírico puedes llegar a desarrollarlo y a convertirte en uno de ellos, siempre que ese sea tu deseo, pues no todo es biología en este mundo.
Marina Miralles posee ese gen pero no tiene ni idea. Se crió sin padres, con una abuela que la adoraba pero que le llenaba la cabeza de fantasías sobre seres tan míticos como los vampiros. Esto hizo que desarrollara una especial predilección por esos seres fantásticos y los plasmara en sus novelas. Tiene un puesto importante en una gran empresa, pero lo que de verdad le gusta es escribir.
Su curiosidad por saber más del tema, hace que se vaya internando en un mundo donde las cosas no son lo que parecen a simple vista. Así conoce a un rico empresario, frío, calculador y sexy, que la internará en un mundo al que siempre ha pertenecido aún sin saberlo.
La relación inicial entre la pareja protagonista es realmente mala. Para ella, él es insoportable y para él, ella es un continuo quebradero de cabeza. Sin embargo, el destino está escrito y ellos poco pueden hacer por cambiarlo. Aunque hay una sociedad que desde luego lo intentará, los mutato. Vampiros que han sucumbido a la sed, y que necesitan a Marina, para seguir adelante .
Marina es una pieza clave, tanto para los mutato, como para los plumbums cruor (sangre pura). Ambas facciones lucharán por conseguirla.
Marina y Marcos, son la pareja protagonista. Ambos son personas de carácter fuerte, que no les gusta doblegarse. Marina es una mujer de hoy, independiente, luchadora, fuerte,a la que le cuesta entender la jerarquizada e inamovible sociedad vampírica, y Marcos tiene más de dos mil años. Vamos, que aunque no quiera está chapado a la antigua.
El libro está escrito con una maestría y elegancia propias de alguien que domina el arte de las palabras. Lucía de Vicente es una artista. Sabe meterte en un mundo a priori oscuro y desconocido de una manera sutil. No estamos ante el clásico libro de vampiros con adolescentes como  protagonistas. Es un libro maduro, donde la combinación de acción, sexualidad y sensualidad hacen que la lectura no pierda un ápice de interés de principio a fin. El único pero que le pondría, es que me hubiese gustado saber más de otros protagonistas. Lucas y Belén bien merecían mas páginas. Quizá habrá una segunda parte??????

8 comentarios:

  1. No me llama nada, soy muy especial para lo paranormal y leyendo tu reseña se que no me va a gustar, además no es la primera reseña que leo que dice que el libro hay partes que se hacen lentas y flojea en varias partes. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he leído que es algo lento, tampoco me llama.

    ResponderEliminar
  3. Si algo me ha gustado de la reseña, y con eso entrarme ganas de leer el libro, ha sido con el último párrafo, en el que dices que esta escrito con una maestría y elegancia propias de alguien que domina el arte de las palabras. Lucía de Vicente es una artista...

    No imagine que me estaba perdiendo una obra maestra entre mis lecturas.

    Gracias por la reseña, no se nota para nada, que la autora y tu sois amigas.

    ResponderEliminar
  4. A mi me mata lo de que no es como las historias de vampiros adolescentes que hay por ahí!!! Pero en
    Que mundo vivimos??? Y que pasa con los cientos de libros que hay de literatura paranormal adulta de vampiros que hay en el mercado??? No se, yo no veo tanta novedad como nos quiere hacer ver la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo le tengo ganas al libro,me leí otro título de esta autora "Cuando pase la tormenta" y me encanto, así que estoy deseando leerme este. La temática vampiros me gusta.
    Gracias por la reseña Melibea :)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no había oído hablar de esta autora, pero al menos el argumento es interesante, así que quizá me anime a leerlo a ver qué tal está. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la portada y creo que a mi me va a gustar el libro. Cuando pueda me lo compro.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí un trocito y me gustó un montón, pero lo querré firmadito.

    ResponderEliminar