lunes, 10 de septiembre de 2012

De cincuenta sombras y un sol

- Si, Isa, lo he leído. He caído,¿¿¿ qué le vamos a hacer???.
- Pero si me han dicho que no vale nada,- me contesta mi "culta" amiga Isabel . Es basura literaria, por llamarlo de alguna manera.
- Mujer, tampoco es tan malo. Entretiene, lo cual ya me merece un crédito. Pasas un buen momento leyéndolo y sigues con tu vida. No toda literatura te tiene marcar o hacer de tu vida un antes y un después.



Esta conversación tuvo lugar hace unas semanas, en una recoleta plazuela de mi ciudad, mientras tomábamos un café. Isa es una lectora empedernida de narrativa actual y de grandes clásicos, pero la literatura clasificada como romántica, paranormal, e incluso ciencia-ficción, no se la toma en serio, y a sus lectores tampoco.
Yo estaba contándole que me había leído "Cincuenta sombras de Grey", la trilogía, en una semana. Y ella no daba crédito. Vi en su cara como asomaba la sombra de la decepción.¡ Melibea ha caído en manos de la literatura fácil!. ¡Se ha pasado al enemigo!, decía su mente, mientras en su cara se dibujaba un sonrisa consternada.
-¿Quieres que te deje el primer volumen?. Lo tengo aquí mismo. Me lo acaba de devolver mi prima. Le ha encantado!!!!
- Pues, no se, es que ahora estoy con otras cosas, y no voy a tener tiempo.
- Tu te lo llevas y ya me lo devolverás- dije, metiéndoselo en el bolso.
Seguimos con nuestro café y nuestra charla y finalmente nos despedimos. Dos días después recibí su llamada   pidiéndome que quedáramos cuanto antes para pasarle los dos siguientes tomos.

Venía con esta camisa (Mr. Grey prefiere a las morenas), y una gran sonrisa.



2 comentarios:

  1. Jajajajajaj!!Eso pasa mucho. A mi me ha pasado con mi madre y mis amigas y al final han caido todas, ¡¡es el efecto Grey!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. qué le vamos a hacer, ¡¡¡somos chicas Grey!!!

    ResponderEliminar