sábado, 29 de diciembre de 2012

Uno se va y otro viene.



Por el título de la entrada no se que idea os habéis hecho de lo que vais a encontrar. Pensáis que voy a airear mis trapos sucios y daros a conocer las últimas noticias de mi ajetreada vida "socialsentimental"?. Error!!!. Ya sabéis que soy discreta por naturaleza, y que no  me gustan los cotilleos. Bueno, quizá un poquito. Pero de lo que os quiero hablar es de cómo he vivido este año, 2012, en cuánto a literatura se refiere.
Echando la vista atrás, tengo que reconocer que este año me he dado un buen atracón de novela romántica paranormal. Comencé con Lena Valenti y su "libro de Jade". Llevaba tiempo viéndolo en la librería, y un día por fin di el paso. Y  más que un paso ha sido un salto  mortal. Reconozco que he sido atrapada por el mundo Vanir, pero no solo me he quedado ahí, pues soy de natural aventurera y me dejé caer por  Dublín para conocer otro mundo. Esta vez el de los Fae. Me vi arrastrada por la corte oscura y por la de la luz, pero sobre todo me arrastré por el hombre más enigmático que he conocido en mucho tiempo: Barrons.

Cada vez que entro en una librería contengo la respiración esperando que el librero tenga algo que ver con él. De momento todo ha sido en vano, pero sigo esperando. Y mientras espero he seguido leyendo y leyendo. Han pasado por mis manos los mejores vampiros que una autora ha podido crear. La Ward y sus chicos me han dado unos momentos maravillosos. Quién no ha soñado con tener un aventurilla con alguno de ellos????. Mi cuello está preparado, y si se me permite elegir, me gustaría que el bocado me lo diera V. ¡Cuánto morbo tiene ese macho!, pero no solo de vampiros me he  "alimentado" intelectualmente este año. También han caído en mi poder todos los "Inmortales de la oscuridad", hombres-lobo, demonios, brujos, vampiros abstemios y sanguinarios. Sobre todo mi queridísimo  Lothaire. Ya sabía yo que no era tan malo como quería hacernos creer. No puede ser malo alguien que te hace sentir lo que este cuasi albino es capaz de lograr, pero como me encanta conocer gente, acabé conociendo a los cuatro jinetes del apocalipsis. Aunque tengo que ahondar en la vida de dos de ellos, antes de que llegue el temido Argamedon; que parece ser se ha postpuesto.
Pero no solo de paranormalidades vive esta lectora, no. También he tenido el inmenso placer de conocer a un motorista rubiales con un artístico tatuaje en su cuerpo, que hizo que se me escapara alguna que otra lagrimilla. Y mira que yo puedo llegar a ser dura, pero no se, este Dakota me tocó la fibra sensible. Al igual que me la tocó mi queridísima Bela con su libro "Espirales en el ombligo".
Y no quisiera terminar el repaso de este año sin hacer un inciso en las últimas novelas eroticonas que me he "zampado". Empecé con el señor Grey, y lejos de empacharme comencé con Gideon Cross, este hombre me tiene loquita y deseandito que llegue su tercer libro. Y seguí con Zimmerman y continué con los protas de  "Amos y mazmorras". He tenido todo un aprendizaje en nuevas técnicas amatorias!!!. Espero seguir ampliando curriculum  durante el 2013.


Reconozco que este año me lo he pasado genial con mis lecturas y con la nueva gente que he conocido vía Facebook, y últimamente también vía twitter, y por supuesto a las que he tenido el placer de conocer en persona . Gente que comparte mis gustos literarios, peliculeros o de seriales, y con los que paso unos momentos divertidisimos. A todas/os vosotras/os os dedico este año que se va y porque no, el año que nos viene.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La luna del leopardo










SINOPSIS

Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.«Lo mejor en la romántica paranormal.»Publishers Weekly

Mi opinión
Tenía apartado el libro desde que salió, pero por una cosa u otra siempre lo dejaba para otro momento, hasta que finalmente me he decidido y lo he leído prácticamente de un tirón. Reconozco que ha habido páginas que mi lectura ha sido bastante ligera. Una miradita y a la siguiente. Sobre todo en la parte del consejo psi y sus tejemanejes. Realmente son tan fríos, que no me apetece saber mucho de ellos. 
La parte de Clay, el cambiante leopardo, que está cerca de ser un renegado por culpa de una tragedia en su pasado, y Tally, una "simple humana", me ha parecido tierna sin ser dulzona. 
Ambos se conocieron durante la infancia. En aquel tiempo Clay era un muchacho que vivía con una  madre enferma que no podía cuidarle, ni darle lo que necesitaba como cambiante. Ella no aceptaba su parte animal y quería que se comportara siempre como humano. Esto le traería secuelas que tardarían en curar. En aquella época su única amiga era Tally, una niña que sufría abusos por parte de sus padres adoptivos. Ellos crearon su propio mundo hasta que un día todo explotó y arrasó con su infancia, y con la vida tal y como la conocían. Acabaron separados y llenos de rencor.
Pasados los años, ella decide ir a buscarle. Necesita que la ayude a encontrar a unos niños desaparecidos misteriosamente. El reencuentro es duro. Clay pensaba que ella había muerto. Se había acostumbrado a malvivir con su fantasma, y encontrarla de repente en carne y hueso, le desconcierta y no sabe como tomárselo. Hay reproches por ambos lados, pero al final acaban aceptándose. De alguna manera saben que nacieron el uno para el otro. Sin embargo, el destino parece querer separarlos de manera irremediable. Es posible que no tengan mucho tiempo para poder vivir su amor. 
El  clan de los DarkRiver al completo deciden ayudarla en su búsqueda, y acaban encontrándose con lo que se podría considerar el eslabón perdido de los psi. A partir de ahora,el mundo no solo cuenta con psi, cambiantes y humanos, hay que añadir una hibridación  de todos ellos, con unas características particulares.
En la novela siguen apareciendo personajes que ya conocimos en los anteriores libros de la saga. Personajes enigmáticos, duros, pasionales, valientes.... Esta es una saga que yo no catalogaría como romántica. Es cierto que hay momentos amorosos, pero la parte de acción y thriller es tanto o más importante que ésta.
Un libro que recomiendo a las lectoras de Nalini Singh, porque no les va a defraudar. Y por supuesto a cualquiera que quiera pasar un rato entretenido, aunque debieran empezar por el primero de la saga, porque sino no van a saborear parte de la historia.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Amos y mazmorras I y II



Vale, he dejado pasar un día desde que terminé el libro, para poder hacer una crítica con la mente en calma y el corazón frío, pero creo que necesitaría masssss.....tiempo. Aún me noto algo enfebrecida, pero voy a ponerle "bemoles" al asunto y a hacer lo que tengo que hacer. Por cierto, a que mi Lion y yo hacemos buena pareja????.

MI OPINIÓN
Decir que estoy gratamente sorprendida, aunque bueno, tratándose de la Valenti, tampoco tanto, de haber leído un libro erótico tan bueno. Tanto la primera como la segunda parte están perfectamente estructuradas, y desde luego hay que leerlas seguidas. Puedes  morir de combustión espontánea si terminas el primero y no tienes el segundo a mano.
En la primera parte, se nos presenta a los personajes principales , y comenzamos a conocer la historia de Cleo y Lion. Ellos se conocen desde pequeños, pero su relación nunca ha sido muy buena. Lion Romano es cuatro años  mayor y esa diferencia cuando eres pequeño es enorme. Cleo era la niñita que siempre estaba persiguiendo a su hermana mayor, Leslie, la mejor amiga de Romano, para poder ir con ellos y hacer lo que estos hacían. Siempre era rechazada, sobre todo por el "león".
Ahora, años después, Cleo se ha convertido en policía de Nueva Orleans, una buena policía, pero de alguna manera sigue persiguiendo a su hermana y decide que quiere ser agente del FBI, como ella y su antiguo "amigo". No lo consigue y vuelve a su vida conformándose con lo que tiene hasta que un timbrazo en su puerta haga que todo cambie.
Su hermana que estaba infiltrada en una peligrosa misión ha sido secuestrada, y la mejor baza para seguir con la misión y poder rescatar a Leslie es ella. Cleo acepta, tras conocer  donde se va a meter. El  mundo BDSM es oscuro y prácticamente desconocido para la joven, pero va a tener un instructor que no es otro que Lion Romano. Lion ademas de agente a cargo de la misión "Amos y mazmorras", es un verdadero Amo en su vida privada. La doma comienza sin apenas preliminares. No hay tiempo. Pero quién se puede quejar de ello si quién te va introduciendo en ese mundillo es el amor de tu vida???. No se puede decir NO a semejante hombre, y aunque físicamente son una pareja muy compatible, "espiritualmente" no tanto. Ella está enamorada, pero para él solo es trabajo. Nada más. Jajajajajaja. Eso no se lo traga nadie!!!!. Lion está tan colado por Cleo   que su mundo comienza a tambalearse, pero decide no ceder a sus sentimientos y la cosa termina mal para ambos.
En la segunda parte entramos de lleno en el juego "Amos y mazmorras". Esta parte está llena de acción, emoción y sorpresas. Aparecen personajes nuevos muy atrayentes. Sólo digo una palabras: Markus.
La competición es trepidante y nuestra pareja es la favorita, aunque deben superar obstáculos muy difíciles y a veces desagradables. Y quizá el precio por llegar a la final sea demasiado alto. Estarán dispuestos a pagarlo??. No solamente sus vidas están en peligro, también sus corazones y sus almas. Pero la misión es lo primero y ambos son unos profesionales. Hay que descubrir quienes son los Villanos y desmantelar la red de prostitución y drogas que hay detrás.
Qué decir de los personajes??. Cleo es valiente, divertida, independiente, irónica, inteligente y pasional. Lion es frío en sus sentimientos, serio,responsable, y guapo, guapo, guapo.
Ambos tienen escenas en las que nos hacen reir, llorar..en fin que la lectura es toda una catarsis de sentimientos, y la magia de Lena hace que veas un mundo a priori tan "marginal" con el BDSM con otros ojos. Ella te va explicando a través de Lion el porqué de todas las cosas, y acabas convencida, que ese tipo de relación si es consentida no tiene porque estar mal.
Las escenas que descritas por cualquier otro podrían ser burdas y "malsonantes" hacen que parezcan elegantes y sensuales.
A todos aquellos que no hayan leído el libro, aconsejo su lectura. No temáis, no vais a encontrar otro "mas de lo mismo". Esto es diferente. Esto es Lena!!!!.

jueves, 13 de diciembre de 2012

El termómetro literario del año

Chicas/os ya estamos en la cuenta atrás del año, y qué se suele hacer en estos casos????. Pues sí, listas, listas y listados. Los más guapos del año, las más elegantes, las mejor  peinadas, etc, etc, etc. Pues bien, he aprovechado un momento libre para sacarme unas preguntitas de la manga y poder elaborar nuestra lista literaria del 2012. Prometo sacar los resultados antes que termine el año!!!!.
Lo único que pido es sinceridad, seriedad y tranquilidad. Tenéis el poder de elevar al olimpo de los literatos a nuestros escritores/as favoritos. He dicho!!!!.
Comencemos con las preguntas: 3,2.1....YA!!!!!!

1- ¿Cuántos libros habéis leído durante el año?. (Tampoco es cuestión de hilar muy fino, pero una aproximación valdría)
2- ¿De qué autor/a habéis leído mas obras durante este periodo?.
3- ¿Algún título que os haya defraudado?
4- ¿Algún buen descubrimiento inesperado?
5. ¿Cuál os ha gustado mas? (Aquí podemos hacer trampas y poner más de un título. Se que elegir es difícil)
6. ¿Personaje masculino preferido?
7. ¿Personaje femenino?
8. ¿Qué escena es la que más te ha marcado?
9. ¿Si tuvieras la oportunidad de cenar con un escritor/a a quién escogerías?
10. ¿Qué le preguntarías?

Ahí quedan las preguntas.
Cuando tengáis ganas, tiempo o queráis las podéis contestar. Esto sí, antes de que termine el mundo, claro.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

De regalos navideños y otras pesadillas

Sip, esa es la cara que se me pone a medida que se va acercando estas fechas tan "amorosas". Las navidades me agobian, no puedo evitarlo. Toda la parafernalia que conlleva me pone histérica. Calles abarrotadas de personas y seres humanos intentando comprar cualquier cosa para contentar a sus allegados,  me parece insufrible. Sin embargo, ahí estoy, como uno más, delante de un escaparate preguntando a mi amiga Tere si aquel jersey negro profundo le quedaría bien a  mi papi.
- No sé. Tu padre es más de colores tostados. Me parece demasiado oscuro para él. A no ser que quieras tener un padre gótico-siniestro.
- Tienes razón. Lo mejor es ir a lo seguro, y estoy segura que una botella de chivas de doce años le hará más ilusión que un jersey de pura lana virgen.
- ¿Has pensado ya que le vas a regalar a tu suegra?.
De repente viene a mi mente la música de psicosis, y la imágen de mi suegra sujetando un cuchillo mientras viene a  mi encuentro en la ducha. Sacudo la cabeza. No, ella no es tan bruja. Además solo la he visto un par de veces y no me quiero hacer una idea equivocada de como es. Aunque claro, en ambas  ocasiones ha dejado claro que el gusto de su hijo ha cambiado demasiado.- Antes  me presentaba a rubias, tu eres su primera morena.
- Y espero ser la única.
- Bueno, chiqui, (odio que me llamen chiqui), la vida es muy larga y pasan muchas cosas.
Me muerdo la lengua por educación, pero mi mente comienza a maquinar mil y una formas de hacerla sufrir.
 - Creo que le voy a regalar un libro. Estoy entre "Crimen y castigo" o "Muerte en familia" de Charlaine Harris.
- Demasiado directo, no crees??.
- Cierto, creo que lo  mejor será que le regale "Amos y mazmorras". Es la personificación de la Reina de las arañas.
- Tu misma. Eres una provocadora nata. Y a tu madre que le toca este año?.
- Mi perfume favorito.
- Tendrás morro!!!. El año pasado le regalaste el bolso del que te habías encaprichado y que al final te dió.
- Ya sabes lo que dice el dicho: "Regala a los demás lo que te gustaría que te regalaran a ti".

Lo reconozco, soy malévola, pero estas fiestas despiertan lo peor de mí. Y aún queda el golpe de gracia. Comida de Navidad en familia!!!. Pero eso es otra cosa y será contada en otro momento.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Boom de la erótica para mujeres

_ Qué estás leyendo ahora?. - Me pregunta mi compañero de trabajo sentándose a mi lado en el metro.
Le enseño la portada  y sonríe. Una sonrisa socarrona y algo malévola.
- Vaya, veo que te ha dado fuerte con esto, eh?. Qué pasa, que tu chico no cumple como debiera?.
Le  miro e intento poner cara de indiferencia.
- Para nada, solo quiero saber que tienen estos libros para volver locas a las mujeres.
- Ah, es un estudio sociológico lo tuyo, verdad?.
- Algo así- contesto, queriendo parecer digna e interesante.
- Alguna conclusión?
- Nada definitivo- Menos mal que llegamos a nuestra parada y  nuestra conversación acaba por otros derroteros mucho  menos interesantes. Pero cierto, qué tiene este tipo de libros que últimamente nos tienen atrapadas a las mujeres?. Y no me refiero a un tipo de mujer con estudios bajos y un trabajo insulso. No tengo nada en contra de ellas, pero este no es mi caso. Mi trabajo me encanta, mi vida no es un cuento de hadas, pero tampoco está mal, y mi vida sentimental es plena y satisfactoria. Sin embargo, reconozco que devoro el tipo de libros que nos llevan a soñar con algunas cosas que seguramente en mi vida real no haría. Cosas del tipo, de terminar en la cama con un hombre al que apenas conozco, con unos rasgos de una psicología no muy saneada, y un carácter no fácil de comprender. No creo que me dejara esposar a una cama y que me tapara los ojos con un pañuelo de seda. En la vida real no actuaría así, seguro. Pero leerlo me transporta a un mundo sensual que me hace soñar con cosas que jamás haría pero que disfruto imaginando. Estaré volviéndome loca?. Yo creo que no.
En los últimos tiempos las  mujeres hemos avanzado tanto en nuestra independencia, que ya no sentimos temor a reconocer nuestra sexualidad. En tiempos pretéritos esto equivaldría a que se te considerara una facilona. Ahora somos dueñas de nuestro destino y de nuestros impulsos. Nos hemos masculinizado?. Es posible que hayamos cogido ciertos rasgos varoniles al avanzar en nuestra liberación, y ahora no nos parezca tan interesante el cortejo a la antigua usanza. El romanticismo ha cambiado, ha evolucionado. Ya no nos contentamos con una ramo de flores y un casto beso en la frente. Queremos más y no nos avergüenza pedirlo. Pero estamos en la misma sintonía que nuestros hombres o estos están algo desconcertados?.
Hago mi propio experimento con mi chico y tras enseñarle un objeto que he adquirido en una tienda especializada, veo como levanta una ceja y sonríe de manera perversa.
- Quieres que utilice esto contigo o quieres utilizarlo conmigo?
- La pregunta ofende,cariño. Soy una dama y tengo preferencia. Yo lo usaré primero y después dejaré que tu venganzas sea "tremenda".
El sonríe de manera perversa y me doy cuenta que ya está fantaseándo con la prometida  venganza, pero yo me relamo los labios pensando en su maravilloso "castigo".
Ambos disfrutamos. Hay algo malévolo e insano en ello?. Yo creo que no. Así pues, bienvenido todo el tipo de literatura que haga  nuestra vida algo más interesante, aunque solo sea de manera mental, quizá no todos se atrevan a llevarlo  al plano real.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Pídeme lo que quieras




DATOS DEL LIBRO
·         Nº de páginas: 464 págs.
·         Editorial: PLANETA
·         Lengua: ESPAÑOL
·         Encuadernación: Tapa blanda
·         ISBN: 9788408034513
·         Año edicón: 2012
·         Plaza de edición: BARCELONA
SINOPSIS
Erótico… sensual y tremendamente morboso… .Una novela que reúne las fantasías de muchas mujeres.
Tras la muerte de su padre, Eric Zimmerman, un prestigioso empresario alemán, decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y divertida de la que Eric se encapricha al instante.Atraída por su jefe, tanto como él por ella, Judith, entrará en sus  morbosos juegos. Unos juegos llenos de fantasías, sexo y situaciones que ella nunca pensó vivir.

MI OPINIÓN
Veinticuatro horas he tardado en leer el  libro. Descontando algunas horas para dormir, comer algo y hacer un poco de vida social. Si hasta me he perdido la siesta dominguera!!!, y eso es para mí sagrado. Pues bien, esta pareja ha hecho que mis sagradas creencias domingueras salten por los aires, para seguir su historia.
 He de mencionar de paso, que a mi, el libro me ha abducido, pero a mi man no le ha hecho  ni pizca de gracia.
- Me tienes olvidado, cielo. Me acompañas al dormitorio a "dormir" un ratito?.Pregunta mimoso, mientras me da un besito en el cuello.
- Hum, gruño, sin mirarle-ahora voy.
 Obviamente no me he pasado por la habitación y ahora luce un poco enfurruñado. Pero que le vamos a hacer??. Jud y Eric han absorbido toda mi atención.


En un principio me encontré con otra historia más de las que pululan últimamente. Hombre joven, guapo, rico ,con un carácter "especial" se encapricha de mujer normalita, que con solo chasquear los dedos hace lo que él quiera con ella. Pues bien, hasta ahí las similitudes, porque la historia está contada con la gracia y el salero que caracteriza a Megan. Judith no es una simplona que se deja mangonear por el chulazo de turno. Es todo un carácter español, que los tiene bien puestos, y que sabe bregar con el cabeza cuadrada de su jefe. Si, él es su jefe. Nada más alejado de lo que es el mío. Si mi propio jefe me hiciera las perversiones que éste le hace a ella, no dudeis un segundo que le había denunciado , tras previa patada en sus partes, pero claro, mi jefe no es alemán, guapo y con ciertas tendencias lascivas, creo!!!, o quizá si. Bueno, no quiero seguir por ese camino, que mañana tengo que verle.
Judith se adentra en un mundo que no había conocido hasta entonces. Eric es su mentor en estas nuevas lides, y lo que empieza como un juego erótico entre ambos, y con otros ,termina en algo más profundo. 
Su relación parece perfecta. Los dos tienen muy claro lo que les gusta y aunque hay algunos tropiezos en esta nueva andadura como pareja, todo se lima pronto. Sin embargo, hay algo que Eric no puede tolerar, y es la mentira. Cuándo cree que Judith le ha engañado, todo explota y se desmorona. Ni tan siquiera quiere oir lo que ella tiene que alegar.
Será verdad lo que él ha sabido de ella, o será todo un montaje???. ¿Podrán superar esta crisis?. Todo se resolverá en una segunda parte, que promete ser tan buena como la primera. Y por qué digo esto?. Pues porque Megan Maxwell nunca decepciona.